Exportar un certificado digital con Google Chrome en Windows

Google Chrome en Windows utiliza el almacén de certificados de Internet Explorer.

Para exportar un certificado con Google Chrome diríjase a “Personalizar y Configurar Google Chrome” / Configuración.

En Opciones Avanzadas / HTPPS/SSL pulsamos “Administrar certificados”. Seleccionamos el que queremos exportar y pulsamos el botón “Exportar”. A partir de este momento nos guiará un asistente de Windows.

Podemos elegir entre exportar la clave privada o no (véase FAQ 1063) dependiendo del uso que queramos hacer del certificado.

Exportación de Certificados con la clave Privada:

Dejaremos las opciones tal y como se nos muestran por defecto y pulsamos “Siguiente” Llegamos a una pantalla donde se nos pide una contraseña y su validación para proteger el archivo.

En el siguiente cuadro de dialogo indicaremos la ruta y el nombre del archivo que queremos que contenga el certificado exportado, pulsaremos el botón “Siguiente”.

A continuación se nos muestra una ventana con las caracteristicas del certificado exportado, pulsaremos el botón “Finalizar” y nos aparece un mensaje de aviso diciendo que la clave privada va a ser exportada, pulsamos “Aceptar” y si la operación ha sido correcta se nos mostrará un cuadro informándonos de que el certificado ha sido exportado con éxito.

Exportación de Certificados con la clave Pública:

Seleccionaremos la opción de No exportar la clave privada y pulsamos “Siguiente” Marcaremos la opción “DER binario codificado X.509 (.CER)” y pulsamos “Siguiente” Introducimos la ruta y el nombre del archivo que contendrá el certificado exportado.

A continuación se nos muestra una pantalla con las propiedades del certificado exportado, pulsaremos “Finalizar” y si la operación la hemos realizado correctamente nos aparecerá un mensaje confirmándonos la exportación correcta del certificado

NOTA: Haga una copia de seguridad a disco de su certificado junto con la clave privada y guárdela en lugar seguro. Nunca entregue copia de su clave privada a nadie bajo ningún concepto.