Insertar publicidad en wordpress mediante Google Adsense

Insertar publicidad en nuestro wordpress para ganar dinero es fácil mediante el plugin Google Adsense, para lo cual solo es necesario tener una cuenta en Google Adsense.

Nos servimos del plugin Google AdSense que permite establecer parámetros de los anuncios a mostrar, como el formato (texto del anuncio, imagen, texto con una imagen o enlace), el tamaño, el color de los elementos en el bloque de anuncios, esquinas redondeadas y la posición del bloque de anuncios en la web

El plugin Google AdSense de BestWebSoft está disponible en Español, Portugués de Brasil, Holandés, Francés, Alemán, Hebreo, Indonesio, Polaco, Ruso, Turco y Ucraniano.

La localización e instalación del plugin se puede realizar desde el dashboard de WordPress, Plugins, Añadir nuevo:

Seleccionamos el primer plugin que aparece en la búsqueda y hacemos clic en “Instalar ahora”:

Una vez instalado el plugin procedemos a activarlo:

Debemos de disponer de cuenta en Google Adsense para poder utilizar una campaña de publicidad por medio de un banner en nuestra web de WordPress.

En la siguiente captura podemos ver como configurar nuestro ID de Google Adsense y establecer el tamaño del banner deseado:

Para posicionar el widget en tu theme deberás ir a Apariencia, Widgets y arrastrar el bloque “Adsense” a la posición de la derecha en la que quieras que aparezca el bloque de publicidad de Google Adsense.